¿De qué depende?...
¿Que la cebra sea un animal negro con rayas blancas o un animal blanco con rayas negras?

La comunicación siempre un desafío, a la convivencia.

Ahora...Y...Para no ser menos...Tenemos a nuestras empresas....Importadas de telecomunicaciones.

¡Salud!

Mientras nos muestran algo y les enseñamos todo.

viernes, 1 de junio de 2012

LOS CELULARES DE GAMA MEDIA

Los celulares de gama media, ofrecen más prestaciones, que nos permiten una mayor utilidad a ese segmento. Y, también son los pregoneros de nuevos cambios en las actitudes sociales.

gamamedia

Especialmente, porque, en el sentido contrario al expresado por alguna compañía telefónica. El usuario de líneas telefónicas llamadas a tarjeta, por las convenientes rebajas en los equipos, se ha venido pasando (con intermitencia) a planes con abono de los llamados básicos, (esos que no incluyen tarifa nacional unificada y en consecuencia el rendimiento efectivo del mismo se reduce significativamente) que tiene un coste importante para los mensajes y las llamadas, por todo lo cual los usuarios, tratan de mantenerse comunicados por otros medios, donde el chat, sea de Facebook, principalmente y luego otros proveedores, merced a que algunos abonos, al igual que en líneas Blackberry, se encuentran incluidas en el mismo. Otros, usuarios, esperan a estar en la influencia de una señal Wi-Fi abierta o compartida, para establecer comunicación con quienes lo desean. Tal es así, que el segmento de equipos de nivel medio actual, cuenta con el dispositivo Wi.Fi, incorporado. Siendo parte ahora de la cotidianidad popular, la configuración, de una conexión Wi-Fi, cuando hace poco, "era parte de un conocimiento considerado de "experto".

En esta comparativa, especialmente, abordaré a equipos que incluyan a android como su sistema operativo. Y el motivo principal es en función del reconocimiento implícito que me merece Google, en su participación, en la inclusión, de esta (android) una herramienta común a numerosos equipos, permitiendo al usuario, que mediante un aprendizaje único pueda acceder tanto a su equipo actual , como al siguiente o al de sus amigos, más que entre contemporáneos todos podamos ser, en alguna medida "agentes" en la transmisión del conocimiento, relacionado a la transmisión de alguna información y por lo tanto, participar de hecho en la construcción cultural contemporánea. Sin l necesidad de adentrarnos, en análisis profundos en materia antropológica o sociológica, debemos reconocer que las herramientas, portátiles al servicio de la comunicación, han permitido que aquellos individuos que, con anterioridad estaban excluidos, sea culturalmente o como consumidores, ahora estén incluidos. Más, numerosos "ataques, que reciben empresas de la talla de Facebook y Google, como hasta hace unos tres años era él Windows de Microsoft, responde principalmente a la envidia de quienes no se les ocurrió algo, "revolucionario", por su naturaleza incluyente, y en contraste con tantos pensamiento y actitudes, de discriminación o sectarias que siempre practican un número significativo de nuestros contemporáneos, por ser derrotados por sus miedos.

Por esta razón, es que recibo "con bombos y platillos" trinando, a los nuevos estándar, de la telefonía celular. Y, como el dialogo tecnológico, nos introduce en un cierto nivel de abstracción que por ende nos reduce, nuestra sensibilidad, permítanme, invitarlos a que se imaginen, la siguiente escena: Podría ser la de un caballero y un dama, esperando a un medio de transporte público, que como suele pasar, luego de un buen rato de espera, ambos se han recorrido varias veces con la mirada. Donde ella o el, (elijan ustedes a su versión ya que ustedes son quienes se lo imagina), pone en evidencia, su ignorancia a poder acceder a alguna red Wi-Fi, que su dispositivo le informa tener disponible. Por lo cual el "curioso he interesado" en establecer el vinculo o contacto, recurre en su ayuda, mediante la configuración del acceso.

Este, procedimiento de cortejo, esta incluyendo, dentro de cualquier estrato social, un nuevo (en algún sentido general) patrón de comportamiento, y no en el cortejo, sino en la trasmisión de la ejecución de un algoritmo, directo, prolijo, ordenador del pensamiento individual, (al cual cada uno responderá a su tiempo). O sea, que un cierto patrón de seducción "intelectual" que casi siempre se circunscribió a, sectores o clases sociales, no populares, ahora pasarían a ser también de las actitudes populares.

Tomen a todo esto como una anécdota o un decorativo a este articulo sobre tecnología. Que, responde a una concepción, armónica con que el ejercicio de un pensamiento amplio para la comunicación, es el que nos permitirá, encontrarnos con los "pequeños ordenes necesarios para comunicarnos con un mayor salud". Como la palabra, "saludarnos", implica.